Estaciones, de Astronautico

Si este chico consiguió que, después de lo saturado que quedé de youtube, volviera a colaborar con una editorial, es que tiene algo especial…

Estaciones
Astronautico
Círculo rojo
110 páginas
12’30€

“supongo que mi historia no es muy diferente a la tuya. Chico conoce a chino y empieza el desastre”

Estaciones es ése tipo de libro que se le da tan bien publicar a la editorial círculo rojo. Un conjunto de pensamientos, microrelatos, sentimientos, escenas, que recrean una situación vivida por el autor.

En este caso, astronautico, nos mete de lleno en las fases de una relación un tanto tóxica que le marcó lo suficiente como para necesitar plasmarla en papel. Se trata de un estilo tan intimista que hace parte al lector de esas situaciones vividas, te enfadas, te enamoras, quieres gritar y llorar con él.

El autor divide los textos en cuatro fases, las cuatro estaciones del año; empezando en el invierno y acabando en el otoño, pero con una quinta estación más, como una última oportunidad más, una forma de alargarlo un poco hasta ponerle punto y final.

Es un libro fácil de leer, pero que recomiendo hacerlo tranquilo y con calma. No de una sentada, ya que la magia es ir saboreando y digiriendo todos los sentimientos que las palabras de Astronautico van a hacer brotar de tu corazón.

Si la pregunta es si merece la pena, creo que la foto responde perfectamente. Sabéis que me gusta marcar y subrayar mis libros, sobre todo las frases que me parecen interesantes o bonitas, y Estaciones está lleno de post-it! Así que, sí. Recomiendo el libro si te gustan los textos reflexivos e intimistas, si estás pasando por una ruptura o ya has superado a tu ex. La narrativa del autor es bastante buena (y eso que es su primer libro!) y viene acompañado de ilustraciones.

Eso sí, agárrate fuerte el corazón, porque este pequeín va a romperlo en mil pedazos.

Te recuerdo que me puedes seguir en mis redes sociales:
Twitter: @MrCid_87
Instagram: @mr.cid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s